tiktok (2)

La vuelta al cole – 6 consejos para empezar bien el curso escolar

La vuelta al cole – 6 consejos para empezar bien el curso escolar

Cada inicio de curso es una aventura. Después de un verano de descanso empezamos el mes de septiembre deseando comenzar (yo al menos). Aunque es cierto, que debemos reestructurar nuestra vida para retomar hábitos que dejamos olvidados durante los meses de verano.

Este es el motivo por el que te traigo 7 consejos para comenzar el curso escolar y empezar este año lectivo con entusiasmo:

 

#1 🌞 Vacaciones hasta el final

Todos merecemos vacaciones y ahora que se acerca el final seguro que todavía tienes algún plan en mente que no te haya dado tiempo de realizar. Aprovecha ahora y toma el sol en la playa, vete de excursión, organiza un asadero, sal de fiesta… ¡disfruta de tus merecidas vacaciones hasta el final!

¿Qué te gustaría hacer antes de que empiece el curso escolar?

 

#2 📂 Rutina

Tener el día programado ayuda a estar centrado. Diseñarte un horario con tu rutina diaria hace que procastines menos, no pierdas el tiempo en cosas innecesarias y te dediques el tiempo que tú hayas determinado a aquello que realmente es importante para tus estudios. Puedes gestionar tu tiempo y tus actividades como quieras, solo debes tener en cuenta cómo te sientes más cómodo y te será más productivo.

Al principio cuesta un poco, pero desde que cojas el ritmo y tu cuerpo se habitúe a la nueva situación, será todo fantástico, incluso te sentirás extraño si un día no sigues la rutina que te habías marcado.

¿Cuándo te gusta más ponerte las actividades de estudio?

 

#3 🔨 Área de trabajo limpio y ordenado

Parece una tontería, pero no lo es. Un sitio para trabajar que esté limpio y ordenado invita a sentarte a trabajar o estudiar. Si tu mesa de estudios está llena de papeles, sucio y situado en un sitio poco agradable, no te entrarán ganas de pasar allí tu tiempo. Sin embargo, si tu lugar de estudios se encuentra en un entorno agradable, quizás junto a una ventana, que huela bien, limpio y ordenado, la sensación de bienestar será mayor y por lo tanto estarás más motivado para ponerte a trabajar o estudiar.

¿Eres de los que tiene la mesa hecha un desastre o te gusta mantener el orden?

 

#4 🎯 Objetivos definidos

Este año quieres estudiar alemán. ¡Maravilloso! Pero te aconsejo que seas algo más preciso. Apúntate en una lista que puedas tener visible en tu lugar de estudio cuáles son tus objetivos a corto o medio plazo. ¿Quieres repasar todos los días 30 minutos, escuchar una vez en semana un pódcast, leer tu primer libro en alemán, quedar con alguien una vez al mes para hacer un tándem…? Te recomiendo que sean objetivos fáciles de alcanzar y reales. De nada sirve marcarte objetivos incumplibles.

¿Qué objetivo te gustaría marcarte este año?

 

#5 📗 Organízate desde el principio

Una vez comience el curso, tenlo todo bajo control: tu libreta para pasar a limpio los apuntes diariamente, bolígrafos y subrayadores de colores para tener un apoyo visual, un archivador para ir guardando tus redacciones y correcciones… Mantente organizado diariamente, si te dejas ir, cada vez te será más difícil ordenar tu desorden y al final tus apuntes no tendrán ni pies ni cabeza. Ten claro qué necesitas y sé constante en tu organización.

¿Eres meticuloso con tu organización?

 

#6 💻 Aprovecha las redes sociales

Muchas veces se nos pasan las horas navegando por internet sin rumbo fijo. ¿Por qué no nos apoyamos en las redes sociales para estudiar y aprender? Existen muchas cuentas interesantes y llenas de contenidos que nos pueden aportar valor para nuestra vida diaria y también para nuestros estudios.

Si estás aprendiendo alemán, por ejemplo, tienes a tu disposición de forma totalmente gratuita estas plataformas:

✅ 𝙒𝙚𝙗: https://www.alemanlaspalmas.com/

✅ 𝑰𝒏𝒔𝒕𝒂𝒈𝒓𝒂𝒎: https://cutt.ly/OfRNs8D

✅ 𝑭𝒂𝒄𝒆𝒃𝒐𝒐𝒌: https://cutt.ly/kfRNphB

✅ 𝒀𝒐𝒖𝒕𝒖𝒃𝒆: https://cutt.ly/ufRNfJh

 

➡️ ¿Nos cuentas tu opinión?

Con estos consejos para comenzar el curso escolar con éxito vas a poder afrontar mejor tus estudios. Seguro que tú haces algo más que a mí no se me ha ocurrido destacar en este artículo. ¿Nos lo cuentas?

Deja un comentario más abajo y si quieres pertenecer a la comunidad de Alemán Las Palmas marca la casilla «Agrégame a tu lista de correos» para que pueda guardar tu e-mail y te lleguen todas las noticias.

Comparte esta Entrada

Comenta esta Entrada

Deja un comentario

contacta