tiktok (2)

Germanízate – David Pérez – Premio Mejor Corto en Alemán

Germanízate – David Pérez – Premio Mejor Corto en Alemán

Conozco a David solo virtualmente desde hace varios años y me ha sorprendido su forma de enseñar alemán a través de la creación de cortos, por lo que ha ganado el 🏆 Premio Mejor Corto en Alemán durante 3 años seguidos. Sentía intriga por conocer cuál es el secreto de su éxito, cómo se organizan para todo el proceso de grabación/edición y otros detalles de las experiencias. Por eso, lo invité a participar en los Directos Germanízate que organizo desde mi perfil en Instagram @AlemánLasPalmas.

En ellos invito a personas que tienen algo que contar relacionado con Alemania, su idioma o su cultura. La finalidad de estos Directos es que las personas invitadas nos cuentan su experiencia real para dar información útil y de interés a aquellos que estén involucrados en cualquier medida con Alemania.

➡️ ¿Quieres participar en los Directos Germanízate? 

Si tienes algo interesante que contar y quieres participar en los Directos Germanízate de Alemán Las Palmas, escríbeme y cuéntame tu propuesta.

 

DAVID PÉREZ – ENSEÑAR EL ALEMÁN A TRAVÉS DE CORTOMETRAJES

Hallo! Me llamo David Pérez y soy profesor de Alemán en el IES Corralejo, aunque también he trabajado en el CEO Playa Blanca, IES Roques de Salmor, IES Vigán, IES El Paso y EOI Los Cristianos. También soy entrenador de fútbol base en mi tiempo libre y un amante del deporte acuático, los idiomas y viajar.

He sido el ganador de las tres ediciones hasta ahora convocadas del concurso regional de cortos en Alemán de la Asociación Canaria de Germanistas. Estos cortos son, en mi opinión, una de las formas más motivadoras de practicar el idioma. Me he dado cuenta de que los alumnos se esfuerzan por hacer el mejor papel posible, y pese a no contar con medios técnicos profesionales, hemos conseguido crear efectos muy chulos en nuestras pelis. ¿Te animas a conocer más sobre mi proyecto?

 

🎬 Si quieres conocer más a David y sus cortometrajes puedes VER LA ENTREVISTA que le hice en los Directos Germanízate pinchando AQUÍ.

Además, te invitamos a ver uno de sus cortometrajes:

🙋‍♂️ El Alumno de intercambio – der Neue

📍 Puedes encontrar a David en @DaPerGon

 

➡️ ¿Nos cuentas tu opinión?

¿Viste el Directo de David? ¿Qué opinas sobre la realización de cortometrajes para la enseñanza del alemán (u otros idiomas)?

Deja un comentario más abajo, si te ha parecido interesante agradecemos que compartas este artículo y si quieres pertenecer a la comunidad de Alemán Las Palmas marca la casilla «Agrégame a tu lista de correos» para que pueda guardar tu e-mail y te lleguen todas nuestras noticias.

Comparte esta Entrada

Comenta esta Entrada

Deja un comentario

contacta