tiktok (2)

Día Internacional de la Mujer para aprender Alemán

Día Internacional de la Mujer para aprender Alemán

El Día Internacional de la Mujer (Weltfrauentag) se ha convertido en un día muy celebrado.

Como docente, solo veo la oportunidad de trabajar con mi alumnado con un tema de la vida real para aprender alemán. Un tema que con frecuencia podemos ver en la tele o escuchar en la radio, porque pertenece a la realidad de nuestra sociedad, pero del que poco se habla en las clases de idiomas, porque no suele salir en los libros de alemán.

Por este motivo intento en las fechas cercanas al Día de la Mujer, preparar alguna actividad para trabajar este día, haciendo especial hincapié en la investigación y que puedan desarrollar su destreza lingüística o escrita. Como no suelo tener niveles tan altos como para desarrollar en clase debates sobre el feminismo, el machismo, los techos de cristal, la igualdad o cualquier otra idea o concepto que esté enmarcada dentro del 8M, se me han tenido que ocurrir actividades más sencillas al alcance de niveles básicos e intermedios (Alemán A1, Alemán A2, Alemán B1), desde donde también se recalque el rol de la Mujer.

Esta vez comparto con todos ustedes un vídeo que grabé junto con alumnos y alumnas del curso de Alemán A1 y B1. Al ser una actividad voluntaria, solo salen en el vídeo los que quisieron colaborar. 💜 Desde aquí agradezco a todas las personas que se animaron a poner su granito de arena.

La pregunta inicial es: ¿Qué significa para ti la palabra MUJER?

Cuando la planteé en clase, pensé que sería una pregunta difícil de contestar y que si se les ocurría alguna respuesta original sería complicado traducirla al alemán. Sin embargo, me llevé una grata sorpresa cuando escuché las propuestas. Cada estudiante plasmó en una frase lo que les transmitía la palabra MUJER. Los alumnos de nivel superior sin mi ayuda y los de nivel básico con un poco de ayuda elaboraron sus propias frases. Grabamos, editamos y… tachán!

⛔ ¡ESPERA! Antes de ver el vídeo, ¿te atreves a responder tú? ¿Para ti qué significa la palabra MUJER? 🖍 Escríbelo en este artículo abajo en comentarios o deja un comentario en Youtube.

Ahora sí… Si quieres ver el vídeo pincha AQUÍ.

Como el vídeo está en alemán, te dejo por aquí las traducciones al español para que puedas entenderlo bien:

💟Cuando pienso en Mujeres, pienso en madres.

💟La Mujer significa para mí la vida.

💟Cuando escucho la palabra Mujer pienso en una pesa, porque la mujer puede encontrar el equilibrio entre emociones y razón. También lo conseguimos entre profesión y rol de madre. Además, tenemos tiempo para luchar por nuestros derechos.

💟Pienso que la Mujer es libre y autónoma

💟Somos fuertes y luchadoras valientes

💟Mucha energía para hacerlo todo lo mejor y lo antes posible

💟La Mujer lucha cada día para conseguir sus sueños.

💟La Mujer es la alegría del mundo

💟La Mujer es el origen de la vida, de la fuerza y del amor.

💟La Mujer significa para mí: Poder.

💟La Mujer es el motor del mundo. Mujer significa esfuerzo, reto, fuerza y sensibilidad.

💟La Mujer es la dueña de su vida.

💟La Mujer es fuerte y valiente; y no tiene fronteras.

💟Yo pienso en la fuerza, en mi madre, en las científicas. Mujer es movimiento feminista.

 

No puedo decidirme por qué frase me gusta más. Son todas especiales y profundas. ¿Me ayudas? ¿Qué frase te gusta más? 👀 Te leo abajo en comentarios.

 

Además, en Alemán Las Palmas contamos con la colaboración de Cristian Mauri Díaz, pianista y director de Piano & Deluxe 🎹, quien tocó una preciosa improvisación al piano como banda sonora de este vídeo. Sí, sí, fue una improvisación, porque Mauri tiene ese don con el que solo inspirándose en una idea se le vienen notas a la cabeza que comienza a tocar, componiendo así una melodía única e irrepetible.

 

➡️ Te invito…

¿Eres profe o alumn@ de alemán? Te invito a compartir este vídeo con tus compañer@s.

Además, si quieres pertenecer a la comunidad de Alemán Las Palmas marca abajo la casilla «Agrégame a tu lista de correos» para que pueda guardar tu e-mail y te lleguen todas nuestras noticias.

Comparte esta Entrada

Comenta esta Entrada

Deja un comentario

contacta