tiktok (2)

Congreso Educatívate

Congreso Educatívate

¿Qué es el Congreso de Innovación Educativa Educatívate?

El CEIP Costa Teguise organiza en colaboración con el Centro del Profesorado de Lanzarote y otras instituciones un Congreso de Innovación Educativa en Lanzarote del jueves 13 al sábado 15 de abril de 2023. Su propósito es acercar a la comunidad educativa canaria los últimos avances en innovación educativa en torno a cuatro ejes temáticos: metodología, tecnología, convivencia y sostenibilidad, resultando el evento una de las citas más importantes y únicas del calendario educativo canario y nacional.

 

Tuve la oportunidad de impartir mi taller «Multimetodología como herramienta de motivación», en donde compartí con otros docentes procedentes de todas las Islas Canarias 3 dinámicas muy sencillas de realizar y adaptables para todo tipo de materia y nivel educativo. Hubo 3 turnos, los cuales se llenaron complemente con 36 personas respectivamente. Gracias a tod@s los asistentes por asistir y transmitirme que comparten mi visión sobre la educación. Gracias también a la Organización por confiar en mí y darme esta grandísima oportunidad. Ha sido una experiencia innolvidable en donde pude compartir experiencias y conocer a otros docentes que solo conocía virtualmente.

 

Desarrollo del Congreso Educatívate:

Aquí les dejo otros detalles del Congreso:

En el marco de esta iniciativa el jueves 13 de abril a partir de las 19:30 h la educadora catalana Alba Castellví impartirá una ponencia para familias en el Centro Cívico de Arrecife
con el título “Educar sin gritar”. La asistencia fue gratuita y sin inscripción previa hasta completar aforo. El viernes 14 de abril en sesión de mañana a partir de las 10:30 el experto en coaching Alonso Pulido desarrolló la ponencia “Aprender con Humor y con Amor” para alumnado de Bachillerato de los distintos institutos de la isla.

El viernes 14 de abril por la tarde y el sábado 15, en sesión de mañana y tarde, en el hotel Beatriz de Costa Teguise, se inscribieron más de 350 docentes para asistir a ponencias impartidas por docentes de reconocido prestigio a nivel nacional como Heike Freire, Juan Nuñez, Fernando Posada, Marta Portero, María Soto, Jose Antonio F.Bravo, Manu Velasco, Beatriz Cerdán y Alonso Pulido.

 

¿Qué otros ponentes participaron en el Congreso Educatívate?

Cada asistente también pudo disfrutar de interesantes talleres prácticos dirigidos por excelentes profesionales dentro del panorama educativo nacional como Helene Colinet, Ezequiel Navío, Lina Stürmer, Juan Núñez, Jorge M. González Socas, Rosa Liarte, Ramón Besonías, Guillermo Negre, ImproCanarias, Alba Hernández, Yurena Fernández, Sara Muñoz, Patricia García y Fernando Posada.

Estas jornadas contaron además con la exposición de los proyectos educativos de los diez centros canarios distinguidos con el Sello de Excelencia Educativa 2022 por la Consejería de Educación de Canarias ofreciendo una muestra muy interesante de la innovación educativa que se realiza en nuestra Comunidad. La oferta formativa se complementó con una feria de stands a cargo de editoriales, empresas, fundaciones y asociaciones, con interés en el sector educativo, donde se expusieron y se dieron a conocer las últimas novedades.

 

➡️ ¿Nos cuentas tu opinión?

¿Estuviste presente en este Congreso de Innovación Educativa Educatívate? ¿Nos cuentas tu experiencia? ¿A qué talleres te apuntaste? ¿Qué aprendiste?

Deja un comentario más abajo y si quieres pertenecer a la comunidad de Alemán Las Palmas marca la casilla «Agrégame a tu lista de correos» para que pueda guardar tu e-mail y te lleguen todas las noticias.

Comparte esta Entrada

Comenta esta Entrada

Deja un comentario

contacta