tiktok (2)

Congreso de Innovación Educativa ANPE

Congreso de Innovación Educativa ANPE

¿Qué es el Congreso de Innovación Educativa?

El 8 de octubre tuvo lugar el III Congreso de Innovación Educativa organizado por ANPE. Se celebró en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas (Gran Canaria) y reunió a un total de 150 docentes de todas las etapas educativas de forma presencial y por streaming. Grandes ponentes del sector de la educación, algunos finalistas al Premio Educa Abanca, pudieron subirse al escenario a compartir sus experiencias en innovación educativa desde las 9:30 hasta las 19:00 horas.

Yo tuve la oportunidad de abrir el Congreso con mi ponencia «Los beneficios de la Multimetodología«, una intervención que «enganchó desde el primer momento», en donde el público fue partícipe y pudo experimentar de primera mano a través de algunas dinámicas cómo es aprender con multimetodología.

¿Cuáles fueron mis sensaciones?

Subí al escenario muy segura de mí misma, ya que llevaba mi discurso muy bien preparado. Era la segunda vez que daba  esta ponencia. Sin embargo, realicé algunas modificaciones de la versión original y era la primera vez que le daba un enfoque dinámico y participativo. Por este motivo, tenía la incertidumbre de cuál sería la reacción del público.

Nada más comenzar con mi intervención, escuché unas risas, lo que significaba que el público se lo estaba pasando bien. Eso me alivió, calmó mis nervios y me hizo confiar en mí. El resto salió rodado y bajé del escenario muy satisfecha con el resultado. Recuerdo bajar los escalones con los brazos abiertos mientras sonaba la banda sonora de Los Piratas del Caribe.

Durante el descanso, se me acercaron muchas personas para felicitarme (alguna incluso se quiso sacar una foto conmigo). Sentí mucho apoyo de los asistentes, quienes opinaban que mi ponencia había sido divertida, dinámica y fresca. Así son mis clases de alemán y así lo quise transmitir. Me alegra haber podido reflejar mi esencia de profe sobre el escenario.

Gracias a la organización de ANPE Canarias por contar conmigo y a todas aquellas personas que me han hecho llegar su apoyo de un modo u otro.

 

¿Qué otros ponentes participaron en el Congreso?

Los otros ponentes fueron:

Fernando Posada – Alfabetización STEAM

Cristina Martín – Educación emocional en las primeras etapas

Alonso Pulido – Amor y AHumor

Ricardo Acosta – Ajebótica educativa

Janetzy del V. Rodríguez – Colegios con Luz

Víctor Díaz – Dando el salto: de la teoría a la práctica

Ramón Barrera – Sorprendizaje

 

➡️ ¿Nos cuentas tu opinión?

¿Estuviste presente en este III Congreso de Innovación Educativa de ANPE Canarias? ¿Qué ponencia te gustó más? ¿Qué aprendiste?

Deja un comentario más abajo y si quieres pertenecer a la comunidad de Alemán Las Palmas marca la casilla «Agrégame a tu lista de correos» para que pueda guardar tu e-mail y te lleguen todas nuestras noticias.

Comparte esta Entrada

Comenta esta Entrada

Deja un comentario

contacta